Oh I'm just counting

Instituto Nacional de Derechos Humanos advierte por toma de sus oficinas que lleva seis meses: "Deben asumir responsabilidad" por eventuales daños de documentos

La institución se encuentra tomada por supuestos estudiantes secundarios desde hace aproximadamente seis meses en la que está la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, quienes esta semana dieron un plazo de 24 horas al organismo para que retire sus documentos desde el edificio.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) advirtió que personas que participan en la toma de sus dependencias deberán «asumir su responsabilidad» ante eventuales daños de documentos.

«La sede central del INDH alberga documentos sensibles para las víctimas de violaciones a los derechos humanos. Frente a cualquier daño a ese material, quienes permanecen en la toma deberán asumir su responsabilidad. El INDH reitera el llamado al diálogo», indicó el organismo.

Además, la institución reiteró su «propuesta que hizo el 6 de agosto en orden a constituir una mesa de trabajo una vez desocupada nuestra oficina central»

Las dependencias del INDH de la comuna de Providencia se encuentran tomadas por la ACES quienes declararon recientemente que la ocupación será «permanente» y dieron 24 horas al organismo para retirar sus documentos.