La Intendencia Metropolitana autorizó la primera marcha estudiantil del segundo Gobierno de Sebastián Piñera que se concretará este jueves 19 de abril en el centro de Santiago.
La manifestación fue convocada por la Confech, la Cones, la ACES y el Colegio de Profesores que comenzará a las 11:00 horas del jueves en el cabezal norte del Parque Bustamante para avanzar por la calzada sur de la Alameda y finalizar -a las 14:00 horas- en calle Echaurren.
La Intendencia -hoy dirigida por Karla Rubilar- enfatizó en su comunicado que "si bien la marcha es un derecho que debe respetarse, se hace un llamado como Intendencia Metropolitana a los manifestantes a participar de esta actividad de forma ordenada y tranquila, sin que se produzcan actos que atenten contra la seguridad de las personas".
La marcha, según explicaron los organizadores, tiene como objetivo protestar por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de permitir que grupos económicos con fines de lucro puedan ser controladores de casas de estudio.