Oh I'm just counting

Intendencia solicita a compañías evitar errores de información ante posibles cortes de energía por frente de mal tiempo

A raíz de las lluvias que se percibirán en Santiago a partir de mañana, junto con la eventual nevazón que podría presentarse en la capital el lunes, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, hizo un llamado a las compañías eléctricas a coordinarse con los alcaldes, y así evitar prolongados cortes de suministro.

Rubilar no quiere que se repitan los hechos registrados en julio del año pasado, cuando, producto de la nieve, decenas de miles de clientes quedaron sin energía eléctrica por varios días.

"Hemos tenido una reunión con los alcaldes de las comunas precordilleranas, las que pueden ser las comunas más afectadas", por el sistema frontal que se avecina, en donde se espera que caigan entre 20 y 30 centímetros (sic) de agua en tres días, afirmó Rubilar.

Así, tras el encuentro en Morandé 93, en el que participaron los alcaldes de Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Florida y La Reina, la intendenta afirmó que instruyó "a las compañías eléctricas para que se coordinen de mejor manera, a las cuales les hemos pedido un encargado directo con los alcaldes para poder enfrentar los cortes de luz y la información".