Oh I'm just counting

Intendente de Los Ríos sigue mintiendo: Ahora reconoce que no tiene permiso para portar arma de fuego siendo que aparece con una escopeta de repetición y con niños

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, (UDI) confirmó que no tiene permiso para la tenencia o porte de armas de fuego, tras ser investigado por la Fiscalía por las fotografías en las que aparece con sus hijos cargando una escopeta, en una zona rural de Río Bueno.

La máxima autoridad de Gobierno en la zona declaró ante la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, tras ser informado de esta apertura de la causa penal ordenada por el fiscal regional, Juan Agustín Meléndez, por dichas fotografías e informes de prensa que gatillaron la decisión del ente persecutor.

El intendente Asenjo reiteró que voluntariamente fue a declarar, acompañado por el defensor penal público Óscar Soto Vío, para contar su versión del por qué aparecen menores de edad y él portando una escopeta.

Asimismo reconoció que no tiene permiso para portar o tener armas de fuego, según señaló radio Biobío.

El tema es incómodo al interior del Gobierno. En una actividad vinculada a la seguridad pública, la gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatica, que también representa al Ministerio del Interior, tomó distancia y evitó hablar del tema o defender a Asenjo.

En esta causa, el intendente es imputado por la Fiscalía por la Ley de Control de Armas, sin que aún exista una imputación directa por algún delito en contra de la autoridad.

En una declaración, el sábado pasado el Intendente había señalado que "en ningún caso se trata de un arma de fuego, ya que la autoridad regional no posee armas y menos aún permitiría que un menor de edad, en este caso su hijo, manipule una de ellas". En el comunicado señalan que el arma es de "juguete".

Sin embargo, Ennio Mangiola de la Asociación de Armerías de Chile en el mismo artículo, sostiene que se trata de un arma real, específicamente, una escopeta de repetición Maverick una de las más poderosas de ese tipo. 

Esta es la segunda causa penal que enfrenta Asenjo, quien recordemos fue querellado por un exfuncionario del Gobierno Regional, quien lo acusó de tortura y vejámenes.