Las intensas lluvias reportadas desde la tarde de este sábado en la Región de Antofagasta causaron una serie de inconvenientes en la zona, con crecidas de ríos y cortes de vías.
"Las principales afectaciones ahí en la localidad de Toconao y Caspana donde tuvimos 32 evacuados, que fueron retirados de su lugar de manera preventiva producto de las crecidas de ríos y aumento de precipitaciones que teníamos en la noche", informó el director regional Ricardo Munizaga.
Además aseguró que durante esta jornada se está logrando la conectividad de las rutas, especialmente la CH 21 con acceso a Ollagüe que tuvo mayor afectación.
"Así que por lo menos durante la mañana ya estamos logrando la normalidad del sector y mantenemos solamente nubosidad para esos sectores", dijo Munizaga.
En el lugar trabajan personal técnico y maquinaria del Ministerio de Obras Públicas junto a los departamentos de vialidad de los distintos municipios.
Mientras en San Pedro de Atacama se restringuieron de manera preventiva varios sectores turísticos, según la autoridad regional.
En la región se mantiene, sin embargo, la Alerta Amarilla hasta que las condiciones así lo ameriten agregó Munizaga desde la Onemi.
Actualmente se registran precipitaciones en la zona pero de menor intensidad, cancelándose la Alerta Meteorológica.