Cerca de las 20:30 horas de ayer el director de Obras de la Municipalidad de Antofagasta, Juan Gálvez, sufrió un violento robo con intimidación de su auto, con características de secuestro, aparentemente desde su hogar ubicado al sur de la comuna.
Según consignó "El Mercurio de Antofagasta", cercanos al funcionario dijeron que cuatro sujetos a bordo de un automóvil raptaron a la víctima, de quien no se tiene claridad respecto a su estado de salud.
El jefe de gabinete de la alcaldía, Francisco Barrios, detalló que Gálvez fue liberado en el centro de la ciudad y que un vecino lo halló y luego lo llevó a su domicilio. Barrios agregó que la secretaria del director de Obras recibió el martes una misteriosa llamada telefónica que alertaba que su jefe corría peligro.
Otro antecedente que recopiló Carabineros es que a eso de las 21:00 horas el Cuadrante 6 recibió un comunicado de que había una víctima de robo con intimidación. Otras informaciones detallaron que mientras Gálvez se encontraba en retenido lo obligaron a comunicarse con su esposa para que ella entregara una millonaria cantidad de dinero en un sobre, pero no se sabe si éste se hizo efectivo.
Durante la noche el funcionario prestó declaraciones y fue visitado por varias autoridades, entre ellas, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.