Irina Karamanos pareja del presidente Gabriel Boric, junto a diversas organizaciones sociales llegaron hasta el Ministerio de Educación para expresar su apoyo al programa de educación sexual de la cartera.
La ex coordinadora sociocultura de La Moneda llegó a la cartera junto a la diputada CS Emilia Schneider y los alcaldes Mauro Tamayo (Cerro Navia) y Lorena Olavarría (Melipilla), entre otros, para entregar una carta para respaldar la gestión del ministro Marco Antonio Ávila.
En la oportunidad, Irina Karamanos declaró que la realidad nacional “ya es diversa, por ende, la educación, el sistema de educación tiene que velar por la pluralidad. Eso quiere decir que la responsabilidad de poder apoyar una educación inclusiva es de toda la sociedad”.
Sus dichos fueron compartidos por la diputada Emilia Schneider, quien sostuvo que “cuando hablamos de educación inclusiva estamos hablando de proteger a todos los y las estudiantes, proteger su proceso educativo e incluso sus vidas y no hay ninguna fijación con la orientación sexual“.
En esta línea, precisó que se busca “invitar y hacer que las familias participen del proceso educativo de las y los estudiantes y sobre todo acompañar su crecimiento”.
“Decirles a quienes quieren dejar en desprotección a niños por sus miradas ideológicas conservadoras que no los vamos a dejar pasar así de fácil”, cerró la diputada del Frente Amplio.