El ex ministro de Salud e integrante de consejo asesor Covid-19, Álvaro Erazo, destacó el rol del sistema público de salud en la pandemia de la enfermedad y los consideró insustituible e imprescindible.
El médico además sostuvo que con su actuación en la pandemia, el sistema público se ha reposicionado y ha echado por tierra muchas críticas y cuestionamientos sobre su eficiencia.
"En el tema de la salud y pensando en el futuro, la gran lección que deja el esfuerzo que hemos realizado es que el sistema público no solo es insustituible, es imprescindible y que todos los cuestionamientos que el sector público, que la gestión pública, es ineficiente, ineficaz, que ha sido para muchos el argumento del día hasta la tarde para cuestionar y criticar al sector público, eso se ha derrumbado como castillo de naipes", expresó usando una frase de Jaime Mañalich.
"El sector público ha demostrado una enorme capacidad de reconvertir, de gestionar sus funcionarios en primera línea. Claro que hemos logrado un tremendo reposicionamiento y valoración de la sociedad chilena. El sector privado se ha adaptado a los requerimientos del Minsal, o sea, el liderazgo del sistema público ha sido muy potente", agregó Erazo a Cooperativa.