El jefe de la Defensa Nacional en la Región de Valparaíso, Yerko Marcic, informó sobre la indivualización y contacto del ocupante del helicóptero que viajó desde Vitacura a Cachagua, saltando de ese modo el estricto cordón sanitario impuesto por las autoridades para evitar la expansión del coronavirus durante este fin de semana largo.
De acuerdo a la autoridad, la persona fue ubicada por efectivos de la Policía de Investigaciones y funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la zona, quienes le cursaron un sumario sanitario y llevarán una denuncia en su contra ante el Ministerio Público.
Al respecto, Marcic señaló que "hemos ubicado a uno de los casos que habrían vulnerado la norma, se cursó el sumario sanitario correspondiente y adicionalmente se hará la denuncia a la fiscalía correspondiente, para seguir con el curso legal para el castigo de la falta cometida".
Asimismo, indicó que continuarán las investigaciones para encontrar al resto de los ocupantes de la nave, "Estamos muy preocupados y ocupados de ese tema. Hemos tenido un primer resultado y estamos siguiendo las acciones legales que corresponden", enfatizó.
De acuerdo al uniformado, quien no dio detalles de la identificación del sujeto hallado, en el proceso se han logrado otros avances en la indagación, pero advirtió que "no es prudente que los devele en este momento, en beneficio de la investigación".