El Presidente Gabriel Boric, el mismo día que el militar en retiro Hernán Chacón se quitó la vida cuando personal de la Policía de Investigaciones (PDI) acudió a su domicilio para notificarle el fallo de la Corte Suprema por los crímenes de Víctor Jara y Littré Quiroga en 1973, hizo declaraciones que decían que a propósito de la muerte de Guillermo Teillier, "hay otros que mueren de manera cobarde para no enfrentar a la justicia“
El Ejército ha preferido optar por el silencio y solo facilitaron las instalaciones de la capilla de la Academia de Guerra del Ejército para el funeral del brigadier en retiro.
Además, según publicó La Tercera, a eso del mediodía del pasado viernes 1 de septiembre en medio de la ceremonia llegó el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, quien no se ha involucrado en la contingencia política.
Cabe destacar que Iturriaga previo asistir a la ceremonia, informó a la ministra de Defensa, Maya Fernández, y al ministro de Justicia, Luis Cordero.
El comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, ha dado la instrucción de centrar las tareas en los despliegues por los estados de excepción y a labores institucionales.
Por otra parte, el Círculo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional, respondieron a los dichos del mandatario: “Con profundo dolor e incredulidad hemos escuchado al Presidente de la República proferir una grave e incomprensible ofensa en contra del general Hernán Chacón Soto por la dramática decisión adoptada de quitarse la vida, ofensa que la infiere en contra de su viuda, hijos y nietos en un momento doloroso y de particular sensibilidad”.
Respecto al fallo de la Corte Suprema, agregaron que Chacón “enfrentó el juicio con dignidad y hombría durante un extenso periodo (…) La sentencia aplicada, de 25 años, constituye una pena de muerte, ya que él contaba con 86 años de edad”.