Oh I'm just counting

Jefe militar de Santiago llama a acatar medidas por la pandemia y advierte: "Hoy día no hemos ganado nada"

El jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, hizo un llamado a acatar las medidas sanitarias decretadas a raíz del covid-19, asegurando que hasta el momento "no hemos ganado nada". Junto al intendente metropolitano, Felipe Guevara, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, Ricotti supervisó la implementación del cordón sanitario que comenzará a las 18:00 de este jueves en la región Metropolitana a fin de evitar que las personas dejen la capital en vísperas del fin de semana largo por Semana Santa, y que regirá hasta las 22:00 del viernes.
 
"Quiero ser enfático en esto. (Con) el cordón sanitario no entra ni sale nadie. Hay algunas excepciones que han sido mencionadas en formas reiteradas", recalcó el general, detallando además que Carabineros ya se encuentra fiscalizando puntos de control en la ruta. "Hoy día no hemos ganado nada. Todos pensamos que con esto se ganó la batalla con el coronavirus y les quiero decir que, si bien es cierto que vemos unas cifras que pueden ser alentadoras, todavía nos falta lo más relevante que son estas estas dos o tres semanas que siguen y que no nos permiten relajarnos", sostuvo Ricotti. Y añadió: "Si bien la mayoría, tal como controlamos ayer, andaba con mascarilla, guardaba una distancia social, seguimos encontrando casos de personas que les da lo mismo el resto (...) este es un tema de solidaridad con todas las personas". En esa línea, el uniformado pidió protegerse y proteger al resto.
 
"Les aseguro que si mantenemos esas medidas, nos disciplinamos, nos comprometemos, creo que es posible salir de esta pandemia. Sino, no vamos a llegar a lo que nosotros queremos". Despliegue policial Por su parte, Carabineros confirmó que a la fecha, y además de la RM, se encuentran también con cordón sanitario la región del Biobío, las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Palena, además de Chiloé. Detallaron que para esta Semana Santa se dispuso 139 puntos de control en las regiones Metropolitana (83), de Valparaíso (16) y del Biobío (40), asociados en total a 658 uniformados.