Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger Mackay aseguró estar “conforme”, pero no “feliz” tras la resolución del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco que se dio a conocer este sábado, tras condenar a tres de los once imputados.
“Hay tres condenados, creo que no podemos estar felices por eso, pero solamente que tienen que cumplir lo que dictamine el tribunal”, manifestó uno de los hijos del matrimonio que perdió la vida la noche del 4 de enero de 2013. Sin embargo se manifestó conforme con que se declarara que el hecho tuvo “carácter de terrorista”
“Por lo menos, después de tantos años, logramos que el tribunal considerara lo que nosotros queríamos hace mucho tiempo, que era lo lógico, que esto era un hecho de carácter terrorista, así que conforme con eso”, aseguró Jorge. Agregó además que “se ha logrado establecer bastante de la verdad de lo que ocurrió esa noche”.
Hoy el tribunal de Temuco condenó a tres de los once imputados en el caso Luchsinger Mackay. A José Peralino Huinca, José Trancal Coche y Luis Trancal Quidel se les declaró culpable de ser del delito de incendio con resultado de muerte en carácter terrorista. A su vez, los jueces del tribunal absolvieron a ocho acusados, entre ellos la machi Francisca Linconao, por falta de pruebas en la participación de los hechos.