Oh I'm just counting

José Antonio Kast reconoce “derrota” tras triunfo del En Contra y dice que el partido Republicano “fracasó

El líder del partido de extrema derecha, los Republicanos, José Antonio Kast, dio sus palabras tras el triunfo del En Contra en el plebiscito constitucional. Rodeado de consejeros, parlamentarios y de los militantes de la casa política, el excandidato inició su discurso señalando que “podemos estar tristes, pero estamos contentos porque hicimos la pega”.

Tras los agradecimientos y aplausos, señaló que “esta noche una gran mayoría de chilenos ha rechazado la propuesta constitucional que nosotros propusimos desde el Consejo Constitucional y reconocemos esa derrota con mucha claridad y también con mucha humildad”.

Bajo esa misma línea, manifestó que el triunfo del En contra se debe a “múltiples razones que debemos analizar en las semanas que vienen. Fracasamos en el esfuerzo por convencer a los chilenos que esta era una mejor Constitución que la vigente y que era el camino más seguro para terminar con la incertidumbre política, económica, social y cerrar el proceso constitucional”.

Además, manifestó que “no hay nada que celebrar, no solo nosotros no podemos celebrar, sino que el gobierno y la izquierda tampoco pueden celebrar, porque el daño que ha sufrido Chile en los últimos cuatro años es gigantesco, y costará muchas décadas repararlo”.

El líder republicano aseguró que “hoy los chilenos han dicho de manera clara que prefieren continuar con la Constitución actual, cerrando esta larga discusión constitucional. Esta voluntad de los chilenos nos permitirá terminar con la incertidumbre y comenzar a recuperar la esperanza, el orden, la paz y el progreso que hemos perdido”.