Un joven de 22 años, identificado como Fabián González Arévalo, fue asesinado la noche de este martes en medio de un robo con violencia de su vehículo, delito conocido como "portonazo", afuera de su domicilio en Villa Portales, comuna de Estación Central, en Santiago.
El comisario Eliecer Rojas, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que cuando la víctima llegaba en su Kia Sportage a su inmueble en Calle Paseo Central, en compañía de su madre, "fue abordado por alrededor de dos a tres sujetos que lo intimidaron con armas de fuego".
Los delincuentes realizaron "alrededor de tres a cuatro disparos" y robaron el auto del joven, que recibió un impacto en su abdomen. Los antisociales también realizaron disparos al aire, según testigos.
La víctima fue asistida por algunos vecinos y amigos en primera instancia, para luego ser trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios (ex Posta 3) en estado grave.
El joven murió minutos después de llegar al centro asistencial debido a la gravedad de sus lesiones.
Los sujetos huyeron en dirección desconocida tanto en el auto robado como en el que llegaron al lugar del delito, de color gris.
Un testigo del crimen, que se encontraba jugando un partido de fútbol junto a otros vecinos cuando ocurrió el hecho, relató a Cooperativa que los delincuentes se bajaron con metralletas.
Por orden de la Fiscalía Centro Norte, la Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de las indagatorias.
Los vecinos de la Villa Portales anunciaron que durante la mañana de este miércoles se manifestarán a raíz de los reiterados robos de vehículos que han sufrido en ese sector.