Este domingo pasadas las seis de la mañana, un hombre joven de 29 años fue apuñalado mientras esperaba locomoción en un paradero en plena Alameda de Santiago, región Metropolitana: Falleció en la ex Posta Central.
El joven asesinado que había celebrado su cumpleaños en el barrio Bellavista, estaba con un grupo de amigos esperando su micro para irse a su hogar en Quilicura cuando fue abordado violentamente por más de 10 sujetos para quitarle su celular. Como opuso resistencia fue apuñalado causándole la muerte. El joven fallecido es chileno, padre de un hijo de 10 años y trabajaba como prevencionista de riesgos y fue identificado como Edwin de la Jara.
La investigación del crimen inició a eso de las 06:20 horas en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Irene Morales, a cien metros de la plaza Italia, luego de que Carabineros recibiera información de un hombre lesionado en el lugar.
Cuando los uniformados llegaron a la intersección no encontraron a la persona herida, por lo que comenzaron a realizar controles de identidad, percatándose que un hombre de nacionalidad colombiana tenía un cuchillo y tres celulares que no eran suyos. Debido a lo anterior, el extranjero fue detenido.
En ese momento ingresó a la ex Posta Central un hombre con una herida grave por arma blanca en el tórax, a la altura del corazón, falleciendo minutos después. Junto a él había un hombre y una mujer con lesiones de menor gravedad.
Al ser consultados por Carabineros, los heridos reconocieron al detenido de la Alameda como el autor de las lesiones que provocaron la muerte al hombre que había ingresado minutos atrás. Este delincuente colombiano está en situación irregular y pertenece a una banda de sujetos que se dedica a asaltar a las personas que salen de los locales del barrio Bellavista.