El menor de 15 años de iniciales M.A.P.C., que acompañaba al comunero mapuche Camilo Catrillanca al momento de su muerte, declaró este lunes ante el fiscal Roberto Garrido en la comunidad mapuche de Temucuicui, en Ercilla.
El persecutor realizó esta diligencia en compañía de la PDI, donde se prohibió grabar a la prensa y se guardó reserva del lugar, donde también está la familia de Catrillanca; estos últimos dijeron temer que se manipulen las pruebas en el caso.
El padre del comunero, Marcelo Catrillanca, indicó que "los fiscales decían que el niño era importante y ojalá no se tergiversen las informaciones y todo lo que pueda decir este niño lo diga con claridad, que acá todo el mundo está pidiendo la renuncia del señor (ministro del Interior, Andrés) Chadwick".
"Creo que el Presidente (Sebastián Piñera) debería postergar su viaje, porque acá hay un problema de país. Señor ministro del Interior tiene que también ser procesado, porque él fue parte del encubrimiento, él protegió a Carabineros diciendo que Carabineros nunca había mentido y está claro. Acá nunca hemos mentido, desde el primer momento estamos diciendo que mi hijo no era delincuente", aseveró.