El suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua Marcelo Vásquez recurrió al Tribunal Constitucional para impedir su eventual expulsión del Poder Judicial.
El pleno de la Corte Suprema sancionó a Vásquez por tráfico de influencias y faltas a la probidad y decidió abrir un cuaderno de remoción en su contra, junto a Emilio Elgueta y Marcelo Albornoz, quien se suicidó el pasado 3 de julio.
En el documento, el suspendido magistrado apunta contra el acta que regula los procesos administrativos y sancionatorios al interior del Poder Judicial, acusando una vulneración al debido proceso, a la igualdad ante la ley y cuestiona que la investigación encabezada por la ministra Rosa María Maggi se utilizaran interceptaciones telefónicas ilegales.
Con la presentación de este libelo, la defensa de Marcelo Vásquez se suma a la estrategia seguida por el ministro Emilio Elgueta, quien este miércoles realiza los alegatos ante el TC por el requerimiento que busca paralizar su proceso de destitución.