Oh I'm just counting

Juez Ulloa acusa "vendetta política" por Acusación Constitucional en su contra y apunta a "sectores ideológicos"

Este lunes 10 de noviembre, el Senado votará si Ulloa continuará en su puesto como juez, luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra.

Vale mencionar que fue acusado de entregar información reservada al abogado Luis Hermosilla, además de vulnerar el deber de imparcialidad e intervenir en nombramientos dentro del Poder Judicial.

La declaración de Antonio Ulloa

Previo a la votación del libelo en el Senado, Ulloa aseguró que tiene la convicción de que "esta acusación constitucional es una vendetta política".

En esta línea, negó ser parte de una red de nombramientos y haber entregado información impropia de causas judiciales.

"La Corte Suprema me sancionó por ese hecho, por lo tanto, yo no puedo decir que no he incurrido en faltas e imprudencias, pero yo no formo parte de ninguna red de corrupción", sostuvo.

Asimismo, agregó: "La única red que conozco es la red de protección que tiene el magistrado Daniel Urrutia".

Finalmente, respecto a sus declaraciones en La Segunda, en las que admitió que el "pituto" es una práctica que "ha existido siempre" en el Poder Judicial, aseveró que las recomendaciones son parte del sistema.

"Es un problema cultural chileno y latinoamericano. Las recomendaciones son necesarias para todos los cargos. En el Poder Judicial siempre ha sido así (...) Mientras no se modifique el sistema de nombramientos, esto va a seguir siendo así", concluyó.