La ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford procesó al ex comandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo por malversación de caudales públicos, en la arista del mal uso de los gastos reservados en la institución castrense.
La decisión se conoció luego que la Corte Marcial rechazara el viernes los dos recursos de amparo que interpuso la defensa del general en retiro, donde el tribunal respaldó las diligencias de la jueza, a quien el oficial (r) acusaba de actuar ilegal y arbitrariamente al dictar su detención el pasado martes.
Rutherford citó a las 22:00 horas de este sábado a Oviedo a su despacho para notificarle el procesamiento por el delito de malversación de caudales públicos por más de 4.500 millones de pesos a través del uso de gastos reservados del Ejército.
El ex comandante en jefe del Ejército declaró ante la ministra en visita el pasado martes, donde quedó detenido en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén.
Oviedo se suma a la situación que ya vive el ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, quien fue procesado en febrero pasado por una malversación superior a los 3.500 millones de pesos.