En medio de las indagatorias contra miembros de la Iglesia Católica, el Ministerio Público solicitará al Vaticano el informe realizado por el enviado especial del Papa, monseñor Charles Scicluna, sobre abusos sexuales cometidos por miembros en distintas partes del país.
La información fue confirmada por persecutores de Santiago y O'Higgins, quienes señalaron que se pedirá asistencia a la Santa Sede sobre el resultado de las pesquisas ordenadas por Francisco en enero de este año.
"Vamos a preparar un requerimiento internacional a fin de que se nos remita el informe", dijo el fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, quien está a cargo del caso Maristas, donde tres decenas de feligreses han denunciado ser víctimas de abusos.
En esa línea, el persecutor explicó que buscan "determinar si en el contenido de dicho informe existen otros antecedentes adicionales o eventualmente algunas otras víctimas de delitos de abusos sexuales por parte de miembros de la Congregación Marista que estamos investigando".
La solicitud ocurre a días que Carabineros arrestara al excanciller del Arzobispado de Santiago Óscar Muñoz, implicado en otros casos de abusos.