La ministra en visita extraordinaria Romy Rutherford procesó como autor de delitos reiterados de fraude al Fisco al coronel Juan Cornejo de la Fuente, en el marco de la investigación por presuntos viáticos ilegales al interior del Ejército.
Cornejo –quien es actual jefe de la Unidad de Pasajes y Fletes de la institución castrense- es imputado por hechos ocurridos entre los años 2014 y 2015, donde se le atribuye la defraudación de más de 64 millones de pesos.
Su encausamiento se suma al de Fredis Jara, quien lo antecedió en el mismo cargo, y a quien se le imputa un fraude fiscal de más de 100 millones.
Juan Cornejo declaró este miércoles por más de tres horas ante la ministra Rutherford y, a su llegada, aseguró que había "cosas muy turbias" en este caso.
"Esta señora me cita a mí y no a otros que estaban más involucrados", alegó.
Tras la diligencia, Cornejo fue trasladado al Batallón de Policía Militar, en la comuna de Peñalolén, donde va a quedar detenido.
Rutherford dispuso, además, un mandamiento de embargo de los bienes del uniformado por un monto de 50 millones de pesos.