Por séptima vez, la Justicia negó dejar en libertad al exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba, quien seguirá cumpliendo la medida cautelar más gravosa de prisión preventiva.
La defensa del exjefe comunal, formalizado por delitos de fraude al fisco, lavado de activos, asociación ilícita y corrupción, ha acudido cuatro veces al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y en otras tres ocasiones a la Corte de Apelaciones capitalina para revisar su situación procesal, sin resultados positivos, según consignó La Tercera.
Torrealba se encuentra en prisión preventiva desde hace cinco meses en el Anexo Capitán Yáber.
En la última oportunidad, la jueza Francis Fell dictaminó que no ha cambiado ninguna de las circunstancias que se tuvieron a la vista la primera vez que se declaró que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, considerando además la gravedad de la pena asignada a los delitos formalizados, el número de delitos que se le imputan, entre otros.
"Por lo anterior, ponderando los aspectos indicados, resulta indispensable y proporcional la cautelar decretada, la que se mantiene", sostiene la resolución.