Oh I'm just counting

Juzgados civiles y de garantía de Santiago operarán mediante teletrabajo por coronavirus

El Poder Judicial informó que todos los juzgados civiles de Santiago y Colina permanecerán cerrados desde este lunes de manera indefinida y todas las funciones se realizarán bajo la modalidad de teletrabajo para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

Por medio de un comunicado, detallaron que la medida se adoptó “dada la necesidad de cautelar la salud de los funcionarios, secretarios y jueces que prestan servicios en las dependencias de los tribunales civiles”.

“Esta medida busca colaborar con el control de la pandemia del COVID-19 así como asegurar la salud de cada uno de quienes trabajan en el servicio de justicia civil y de sus usuarios”, reza el documento.

Asimismo, informaron que el Tercer Juzgado de Garantía –con jurisdicción sobre las comunas de Recoleta e Independencia- “está reagendando todas las audiencias programadas no urgentes, fijando nueva fecha a contar de mayo próximo”.

“Las audiencias de control de detención y las programadas que no sea posible reagendar, se llevarán a cabo a través de videoconferencia con los intervinientes e imputados”, destacaron.

Sobre la atención de usuarios e intervinientes, se dispuso que las vías de comunicación serán por medio de la Oficina Judicial Virtual (OJV), correo electrónico y teléfono oficial.

La decisión también fue adoptada por el 5º y 7º Juzgados de Garantía, los que tienen jurisdicción en las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Santiago.