El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, se sumó a los dichos de Evelyn Matthei (UDI) respecto al Plan Nacional de Personas Detenidas Desaparecidas y aseguró que "es una estafa".
Cabe recordar, que la postulante a La Moneda de Chile Vamos, Amarillos y Demócratas, había señalado que esta iniciativa "en realidad no es búsqueda, es venganza".
Ahora, el abanderado del PNL indicó que el plan "no se hace cargo de la identificación de los miles de protocolos de detenidos desaparecidos que se encuentran en el Servicio Médico Legal" y que “no se puede empezar a buscar si no sabe lo que ya se tiene".
En esa misma línea, sostuvo que el proyecto "se financia con miles de millones de pesos" pero que este no avanza en la identificación de restos porque según él "ya están en poder del Estado hace más de 20 años".
Bajo esa premisa, Kaiser criticó al actual Gobierno acusando que "son unos desalmados, lo que han hecho en materia de derechos humanos no puede ser descrito de otra manera".
Desde esa mirada, dijo que habiéndose cumplido 50 años del Golpe de Estado, el Presidente Boric "pudo haber entregado los restos y no lo hizo; se va con esa vergüenza para la casa".
