Karen Rojo confirmó su renuncia a la alcaldía de Antofagasta luego de que fuese suspendida del cargo por acusaciones de fraude al Fisco y negociación incompatible.
Según dijo la ahora ex edil, "han intentado hundirme una y otra vez e, incluso, sacándome por secretaria", pero descartó dejar las actividades sociales en pos de la ciudad.
"Ocho años de servicio en mi amada Antofagasta. Esto es el inicio de grandes cosas que quiero hacer por la ciudad", añadió.
Para Rojo, los motivos de su salida aluden a "querer seguir aportando" con los vecinos.
Asimismo, dijo que el juicio en su contra "es el momento para demostrar mi inocencia. He pasado momentos duros pero no es motivo para alejarme de la vida social".
"Continuaré apoyando a la ciudadanía con más fuerza que nunca a través de las personas que valoraron los avances durante mi gestión", destacó, sentenciando que "hay Karen Rojo para rato".
Destacar que el juicio, iniciado el pasado 3 de noviembre, también acusa al ex secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Edgardo Vergara , y el ex administrador municipal Héctor Gómez , apuntados por el Ministerio Público como autores de los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible.
Además se ha mencionado que la ex alcaldesa quiere ser candidata a Diputada por su zona.