Oh I'm just counting

Kast criticó al Gobierno y a la candidata del oficialismo en cierre de campaña: "Boric es Jara y Jara es Boric"

A sólo cinco días de la primera vuelta presidencial, este martes el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, celebró su cierre de campaña en la Región Metropolitana.

El candidato presidencial realizó el cierre de su campaña en el Movistar Arena.

El acto, uno de los últimos hitos de propaganda política antes de la medianoche del jueves, generó una alta expectativa en el comando y logró una convocatoria de aforo completo en el recinto.

La puesta en escena del cierre de campaña incluyó múltiples pantallas y un escenario que recuerda al estilo utilizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en sus mítines.

La expectativa se centró principalmente en el discurso de Kast, que duró unos 40 minutos y no varió el libreto conocido: seguridad, orden, migración irregular, críticas al Gobierno y a Jeannette Jara.

Los agradecimientos de Kast

El abanderado subió al escenario acompañado por su esposa, María Pía Adriasola, y tras saludar a los asistentes, inició su alocución, en que agradeció y dio reconocimiento a su equipo y a los jóvenes que han apoyado su campaña.

"Gracias a los jóvenes que han dado una batalla en cada semáforo, en cada estación de Metro, donde han defendido con valentía y mucho coraje nuestras ideas", destacó.

Asimismo, reiteró su agradecimiento a todo el equipo que lo respalda, incluyendo a "candidatos al Parlamento, un equipo de trabajo increíble", y solicitó "un aplauso gigantesco a los que han permitido que este trabajo llegue a puerto".

En su discurso Kast aseguró que Jara refleja la continuidad de la actual administración: "Boric es Jara y Jara es Boric. Que les quede claro, Jeannette Jara, es la continuadora de este gobierno fracasado".