El exdiputado y actual abanderado por el Partido Republicano, José Antonio Kast, comentó en sus redes sociales sobre la conversación telefónica entre el ex jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi (FA), y su madre, la socióloga y exministra Claudia Serrano (PS), quien, finalmente, habría abierto la investigación penal en contra de Isabel Allende por la fallida compra de la casa de su padre, el expresidente Salvador Allende.
“Como lo dijimos desde un principio, Isabel Allende estaba detrás de la operación política-comercial para que el Estado comprara la casa de Allende y en La Moneda fueron cómplices de todo. Esto es muy grave. Llegó la hora de que el Presidente Boric hable y asuma su responsabilidad”, señaló en redes.
Otros personajes de la oposición han reaccionado al hecho. Tales como Cristián Araya (Partido Republicano), quien apuntó contra el Presidente: “Ayer Boric hablaba de hacer política con las ‘manos limpias’. Hoy, gracias a Crispi, sabemos que esas ‘manos limpias’ terminaron en las ‘gestiones’ de Isabel Allende y su familia para comprar la casa de Guardia Vieja. ‘Manos limpias’... pero de jabón”, destacó.
Kast emplaza al Presidente Boric tras revelaciones del “pinchazo teléfonico" a su xjefe de asesores Miguel Crispi: “Llegó la hora de que hable y asuma su responsabilidad”


