Oh I'm just counting

Kast fue el único candidato que reconoció tener un arma de fuego en su casa: "Tengo un revólver con cinco balas"

José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano, sorprendió al admitir que posee un arma. De hecho, fue el único que lo confirmó.

“Sí, tengo un revólver con cinco balas”, dijo el candidato en medio de un segmento centrado en el uso de armas.

En esa línea, Kast añadió que “la mitad de los Carabineros en Chile tienen revólver y la otra mitad tiene pistola”, cuestionando la efectividad de las restricciones.

Por el contrario, la candidata oficialista Jeannette Jara advirtió que “el 52% de las armas incautadas el año pasado estaba inscrita” y propuso una Agencia Nacional de Control de Armas.

Evelyn Matthei, de Chile Vamos, subrayó que el Estado debe garantizar seguridad: “Lo que hay que hacer es reforzar el poder de las policías para evitar la delincuencia”.

En esa línea, la candidata rechazó que cada ciudadano se arme: “El Estado debe cumplir su responsabilidad, que no lo está haciendo”, afirmó.

Franco Parisi, del Partido de la Gente, pidió que solo altos mandos de policías y fuerzas armadas porten armas, con controles psicológicos y entrenamiento.

“Decir que la gente puede tener arma es carísimo. Soluciones de rico no nos sirven”, recalcó Parisi, enfatizando la responsabilidad policial.

Johannes Kaiser, del Partido Libertario, por su parte, planteó que el acceso a armas se debe “flexibilizar para la gente honesta” y habría que enfocarse en combatir las armas ilegales, responsables de la mayoría de los delitos.