Oh I'm just counting

La actual "dolce vita" de los dueños de Penta condenados por graves delitos tributarios y financiamiento ilegal de la política

Una reportaje de radio Bío Bío, elaborado por el periodista Jorge Molina Sanhueza, da cuenta de algunos aspectos de la vida actual de los dueños de las empresas Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto "Choclo" Délano, ambos responsables de haber financiado en forma ilegal campañas de políticos de derecha, especialmente de la UDI.

En la crónica se dice, por ejemplo, a la revisora del Centro de Reinserción Social de Gendarmería, Carlos Alberto Délano le mostró fotos de él junto su familia celebrando un cumpleaños en París y uni viaje a Nueva York para ver correr a un pura sangre de su compañero Carlos Eugenio Lavín.

Délano sigue repitiendo que el exgerente general Hugo Bravo, ya fallecido, es el responsable de todo.

Lavín, en dos informes emitidos al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por el servicio de prisiones, ha mostrado falta de motivación para concurrir al curso de ética empresarial que ordenó el tribunal -en modalidad cerrada- en la Universidad Adolfo Ibáñez que se inicia el 4 de abril y se extenderá hasta diciembre.

Se queja que este último es muy largo, que le quitará tiempo para sus actividades personales y que no podrá salir de Santiago o de Chile por más de una semana.

Ninguno de los dos internaliza aún que cometió un delito grave y aseguran que se ensañaron con ellos cuando la justicia los condenó a 4 años de libertad vigilada y los obligaron a pagar, entre ambos, más de 800 millones de pesos como autores de delitos tributarios y aportar ilegalmente a los políticos de la derecha.