Oh I'm just counting

"La delincuencia está ganando la batalla": dura respuesta de familiares y abogado de joven asesinado en "portonazo"

Esta mañana los padres de Fabián González, joven asesinado en un portonazo en Estación Central el pasado 22 de enero, llegaron al Centro de Justicia acompañados por el concejal de la comuna Felipe Muñoz (PS) y el abogado Rafael Ferrada, para interponer una querella contra “quienes resulten responsables” por el asesinato de Fabián, quien pese a no oponer resistencia al asalto, murió producto de los disparos efectuados por los delincuentes.
La querella solicita se condene a los responsables por el delito de robo con homicidio, para que se apliquen penas que van de los 15 años y un día, a presidio perpetuo, junto con sancionar a los delincuentes por el porte ilegal de armas.

En esta ocasión, la madre de la víctima, doña Irma Arévalo, dijo: “El gobierno no se ha hecho cargo de la delincuencia. ¿Qué clase de sociedad estamos teniendo? Le pido que se puedan hacer cargo de esto”. En el mismo sentido, don Luis Gonzalez, padre de Fabián, señaló: “Todos los días están robando. En nuestra villa no hay ninguna Cámara ni protección.”

Asimismo, el concejal Felipe Muñoz manifestó su preocupación por la inseguridad que se vive en la villa Portales, lo cual es responsabilidad del municipio. “Todos los días están sucediendo episodios delictuales en Villa Portales y actualmente faltan más de 100 carabineros en la comuna. Exigimos al gobierno que destine más recursos a la prevención del delito en nuestros barrios y poblaciones”.

La querella fue patrocinada por el abogado penalista Rafael Ferrada, quien hizo un llamado: “la delincuencia nos está ganando la batalla. Los portonazos están disminuyendo, pero en las Condes, Barnechea, Vitacura. En Estación Central, Maipú, Cerrillos, todo el resto del país, siguen aumentando las cifras”

Los familiares de Fabián solicitaron al gobierno que dictamine la discusión inmediata al proyecto de ley “Antiportonazos” que se encuentra en el Senado, solicitando que se le llame “Ley Fabián”, en recuerdo de su hijo, para evitar que nuevamente en el país existan víctimas por esta circunstancia.