Vecinos de distintas comunas de la región Metropolitana encendieron barricadas y quemaron neumáticos en modo de protesta por el prolongado corte de suministro eléctrico.
Estas protestas se registraron en Lampa, Conchalí, Quinta Normal, Maipú, Pudahuel, Quilicura, Ñuñoa, Vitacura, Renca, La Reina y Las Condes, donde acusan "falta de respuestas" y una “total falta de comunicación” por parte de la empresa Enel.
Las personas también expresaron su descontento por esta situación a través de cacerolazos y pancartas.
En vista de lo anterior, y cansados de llevar hasta cinco días sin electricidad en algunos casos, vecinos de comunas como Maipú, Pudahuel, Quilicura, Lampa, San Miguel, Ñuñoa, Vitacura y otras comunas han salido a manifestarse.
En el marco de las protestas se han producido cacerolazos y barricadas, con las que los afectados expresan su molestia por el servicio que está prestando la compañía eléctrica Enel.
Cabe señalar que por lo extenso del corte de luz, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) acoerdó la apertura de Procedimientos Voluntarios Colectivos (PVC) con las empresas ENEL y CGE, para que compensen oportuna y eficientemente a todas las personas afectadas.