Oh I'm just counting

La Iglesia Católica mintió al ocultar casos de abusos sexuales de sacerdotes concluyó el nuevo administrador apostólico de Santiago

Regresó a Santiago desde Roma el administrador apostólico, Celestino Aós.

En su arribo sostuvo que el encuentro con el Papa Francisco- para abordar la crisis de la institución en el país debido a los casos de abuso sexual- fue muy positivo y además dijo esperar que pronto se nombren obispos auxiliares que le permitan ordenar la Diócesis de Santiago.

No obstante, las declaraciones más fuertes las entregó al diario El País, entrevista en la que sostuvo que en el pasado se mintió para mantener la imagen de la Iglesia Católica.

“Nunca pensé que habían pasado esas cosas, especialmente con esa brutalidad. Ha supuesto mucho dolor, a veces oculto en las víctimas que lo soportaron. Pero también luego al revelarse en el resto de la población. Mucha gente se pregunta ahora qué hace en la Iglesia católica. Hay hermanos que dudan, otros incluso decidieron marcharse. Las preguntas que me hago son para entender la dimensión real de los hechos. Reconocerlos y mirar a la verdad de frente, solo eso nos liberará. Hay que preguntarse cómo es posible que hayamos llegado a esta situación sin justificación, aunque sea un ejercicio que en el pasado se hiciese con mentiras para tratar de preservar el buen nombre de la Iglesia“, precisó el religioso.