Una dramática situación se registró este viernes en el Instituto Nacional en pleno centro de Santiago, y a dos cuadras de La Moneda, donde tres profesoras fueron agredidas por delincuentes encapuchados, probablemente estudiantes del mismo colegio.
La información fue confirmada por el propio establecimiento, desde donde señalaron que a las 9.10 horas “un grupo de encapuchados irrumpió la jornada portando material incendiario”.
Estos sujetos previamente habrían estado protagonizando desórdenes en la vía pública, “donde se sumaron individuos externos y se enfrentaron a Carabineros, reingresaron al establecimiento ocasionando daños”.
Fue en ese momento en que habrían agredido “físicamente a tres profesoras, a quienes además se les arrojó bencina”, sostienen desde el colegio.
A raíz de esta situación, el establecimiento suspendió las clases durante la mañana y solicitó el retiro de todos los estudiantes “como medida preventiva”.
Eso sí, precisaron que “las academias y talleres se retomarán a partir del mediodía, mientras que la jornada Tarde y el servicio de alimentación JUNAEB operarán con normalidad”, consignó La Tercera.
Desde el colegio condenaron “categóricamente cualquier acción que ponga en riesgo a las personas y altere el desarrollo de la vida escolar”.
Asimismo, invitaron a “madres, padres y apoderados a conversar con sus hijos e hijas sobre la importancia del respeto, la responsabilidad y la resolución pacífica de conflictos”.
La maldad con uniforme: Delincuentes encapuchados agreden y rocían con bencina a tres profesoras del Instituto Nacional
