Por Alfredo Peña R.
El excarabinero Claudio Crespo demostró toda su inhumanidad, maldad y desquicio mental al compartir en su cuenta de instagram un meme que le realizaron y que él se alegró al colocarlo en sus redes sociales.
Claudio Crespo abrió un debate entre distintos sectores políticos y en las mismas redes sociales. En un principio se creía que era una fake news, pero después se comprobó que el mismo Crespo lo había compartido en sus redes sociales..
Crespo, a través de su cuenta de Instagram, compartió una imagen donde se lo ve celebrando encima de una tumba con una lápida con la imagen de Gustavo Gatica, diputado electo a quien dejó ciego con el disparo de su escopeta antidisturbios, además de la frase “QEPD octubrismo”.
La publicación fue subida a sus historias, las cuales se borran automáticamente tras 24 horas.
La publicación se realizó tras el veredicto del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago el cual, pese a acreditar la autoría de los disparos al excarabinero, consideró que estos se dieron en un contexto de violencia generalizada y que se trató de legítima defensa.
Un elemento central en la decisión fue la aplicación retroactiva de la Ley Naín-Retamal, promulgada en 2023. Su aplicación abrió disputas internas dentro del oficialismo.
“No hice ese meme”
Crespo, en conversación con Radio Agricultura, desdramatizó la publicación y aseguró:
“Yo no hice ese meme. Es un meme que ha salido muchas veces, en muchas publicaciones”. Lo que está claro es que esa imagen le gustó y la compartió en sus redes sociales. Un desquiciado.
“La imagen es porque lo que ocurrió en el fallo y lo que ha pasado en todos estos años, el tema de la Convención Constituyente, donde chilenos rechazaron esa nueva Constitución, un 62%, todo esto ha matado el relato que se entabló en el octubrismo”, agregó.
“Pero hay que entender también lo que pasaba en ese tiempo. O sea, el contexto general de los hechos facultaban a la policía a hacer uso de sus armas de fuego”, cerró
