Más de la mitad de los universitarios chilenos ha consumido marihuana en el último año y uno de cada tres considera riesgoso hacerlo con frecuencia, reveló este lunes el Primer Estudio de Consumo de Sustancias en Educación Superior, realizado por el Senda.
En la encuesta, aplicada el año pasado a estudiantes de 15 recintos de educación superior, el 50,4 por ciento declaró haber consumido marihuana en los últimos 12 meses, mientras que el 33,1 por ciento, en el último mes.
El 28,5 por ciento de los consultados, en tanto, cree que es "altamente riesgoso" consumirla frecuentemente; por su parte, siete cada diez aseguró haber sido invitado a hacerlo.
"Es una consecuencia de los negativos discursos y discusión pública en torno a la marihuana, la hemos relativizado profundamente en el país, es una consecuencia de los daños que hacen a la población, en especial a los niños y adolescentes y también a los universitarios. Se ha dicho que no los daña, e incluso los quieren convencer que de los puede sanar", sostuvo el director nacional del Senda, Carlos Charme.