El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reiteró el llamado realizado hacia el Gobierno junto a sus pares de la región para que se decrete un cierre sanitario general previo al feriado de Semana Santa, en vista de que ya fueron confirmados cordones sanitarios en Concepción y Santiago.
El jefe comunal sostuvo en El Diario de Cooperativa que si bien ya se están coordinando con la Intendencia para una posible llegada de turistas el próximo fin de semana, esta resolución es necesaria.
"Pensamos que esta medida de cierre que se va a aplicar para Concepción y para Santiago también debiese ser aplicable para la Región de Valparaíso y no debiésemos esperar al jueves santo, un día antes: debiésemos actuar ahora", remarcó.
En ese sentido, Sharp enfatizó que "esto no es un capricho, no es un 'gallito político' que le queramos hacer al Presidente o al ministro (de Salud), sino que más bien es una petición que se fundamenta en variables y argumentos epidemiológicos suficientes".
El jefe comunal añadió que los controles en las rutas de acceso a la región "siguen siendo aleatorios", por lo que en el caso de que se acoja su petición, llamó también aestablecer un sistema de salvoconductos "como lo están haciendo aquellos que tienen que moverse en su comuna en cuarentena".