Oh I'm just counting

La polémica por TVN no para y Santiago Pavlovic critica al presidente del directorio: "Hay crecientes dudas respecto de su transparencia"

El 17 de julio de este año se filtró un informe de la Contraloría de TVN que reveló diferentes irregularidades en los contratos de los altos directivos del canal, como el de su director ejecutivo, Jaime de Aguirre, lo que agudizó aún más la crisis que vive la estación televisiva.

A raíz de esto y de la compleja situación económica que vive el canal, el periodista y rostro de "Informe Especial" Santiago Pavlovic envió una carta a El Mercurio cuestionando a Francisco Orrego, actual presidente del directorio, quien fue el que solicitó que se realizara el informe filtrado y celebró la comisión investigadora que se conformó respecto al mismo documento.

"Hay crecientes dudas respecto de la transparencia de Orrego. Él aún no responde a algo bien simple: ¿filtró o no filtró de manera espuria e ilegal un documento interno del canal?", sostiene Pavlovic hablando del informe de Contraloría.

Asimismo, expresa que "tampoco se hace cargo de una historia indesmentible: desde el restablecimiento de la democracia, TVN ha sido dirigida por directorios binominales con presencia de 'sensibilidades' de centroizquierda y centroderecha. Todas las resoluciones mayores de programación, contratación de ejecutivos y de rostros, contaron con apoyos transversales en los directorios".

Y continua: "En las grandes decisiones, los directores estuvieron usualmente de acuerdo. En consecuencia, en la administración de TVN las principales corrientes políticas han participado y la derecha no puede alegar inocencia o mirar para el lado. Siempre participó en los directorios binominales de TVN. Aunque no se reconozca, tal vez en esa política de acuerdos estuvo la raíz de muchos éxitos y también de algunos reveses".