Oh I'm just counting

La primera foto de Maduro preso, esposado y con anteojeras donde no puede ver. La difundió Trump

Salió a la luz la primera fotografía de Nicolás Maduro capturado por las fuerzas militares de Estados Unidos este sábado 3 de enero. Tras años de tensiones geopolíticas y recompensas millonarias, la imagen oficial de Nicolás Maduro bajo custodia estadounidense se hizo pública, marcando el fin del régimen. La foto la dio a conocer el propio Donald Trump.

En la captura, se observa al líder chavista en una situación de vulnerabilidad absoluta, lejos de los estrados y desfiles militares que solía encabezar en Caracas.

La foto filtrada poco después del anuncio del presidente Donald Trump en Truth Social, confirma visualmente el éxito de la incursión aérea que sacudió la capital venezolana durante la madrugada.

En el registro fotográfico, Maduro aparece vistiendo una pijama o buzo de color blanco o beige, lo que sugiere que la operación de las fuerzas especiales fue tan sorpresiva que no dio margen a una respuesta organizada por parte de su anillo de seguridad.

El líder del régimen de Venezuela aparece esposado, con anteojeras que no le permiten observar donde está, con audifonos para no escuchar, una botella de agua, salvavidas y custodiado de cerca por agentes militares de unidades élite de los Estados Unidos.

Fuentes revelan que la CIA contó con apoyo interno en Venezuela para rastrear a Nicolás Maduro
La fotografía fue tomada en una ubicación segura poco antes de que el detenido fuera trasladado a suelo estadounidense, donde la fiscal general Pam Bondi espera para iniciar el proceso judicial por cargos de narcoterrorismo.

La difusión de esta imagen no solo ha servido para disipar rumores de desinformación, sino que ha generado un terremoto en las plataformas digitales.