Durante la mañana de este jueves, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), afirmó que es partidario de instalar un “Barrio Rojo” en la Región Metropolitana para regular la situación del comercio sexual en la capital.
En conversación con Radio Universo, el líder comunal señaló que esta situación se ha minimizado gracias a la instalación de comercios familiares en zonas que tradicionalmente se realizaba el comercio sexual, pero que aún así, no es posible erradicarlo.
“Cuando ponemos restoranes y cuando vienen turistas la prostitución comienza a trasladarse. Nunca la vamos a eliminar, esta es la profesión más antigua. La sacamos de San Antonio con cámaras… pero (están) todo el día, desde las 8 de la mañana”, dijo.
“Hay que recordar que la prostitución no es un delito, es estar parado en la calle, y podemos fiscalizar por un tema sanitario“, explicó, y señaló que la policía “no puede hacer nada frente a una niña que se para en la calle mientras no ejerza el acto sexual”.
Por otra parte, Alessandri señaló que la creación de un sector especial para el comercio sexual fue una propuesta que presentó cuando era concejal, pero que es complicado definir el lugar dentro de la comuna.
Lee también: Concejal de Providencia alertó que Manuel Montt se está transformando en un “barrio rojo”
“El Barrio Rojo es como el vertedero o el relleno sanitario, nadie lo quiere pero todos dicen que es necesario. Yo soy partidario, ¿pero dónde lo instalamos? Nadie lo quiere“, expresó.
Además, explicó que si bien no cree que esa sea la solución definitiva, cree que es “un tema que podemos explorar”.