El ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto al subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, y los rectores del Comité Técnico de Acceso informaron hoy cambios en la Prueba de Transición para la admisión universitaria (PTU), que a partir del 2022 podrá rendirse dos veces al año.
"Los alumnos que rindan su prueba ahora en diciembre tendrán por primera vez la oportunidad de volver a rendirla en julio del año 2022, lo que permite dar inicio a una fase de mayor flexibilidad", dijo el ministro Figueroa.
Además de esto, entre ambas pruebas, que se realizarán en julio y diciembre, se podrá escoger el mejor puntaje individual para postular y también será posible que se inscriban en una o más, dependiendo de las que el alumno quiera rendir.
En julio de 2022 se rendirá por primera vez la "prueba de invierno" y tal como el sistema actual, los puntajes se guardan por dos años, así el alumno tendrá la posibilidad de acceder con sus mejores puntajes de este periodo.
La prueba de este año, dado el contexto actual de la pandemia, se realizará en dos grupos en la semana del seis de diciembre: los días seis y siete; nueve y diez.