Desde el principio se dijo que la presente edición de la Teletón era especial. El cambio de fecha inicial (3 y 4 de diciembre) al 3 y 4 de abril, debido a la crisis política-social del país, modificó toda la estructura de la causa.
Sin embargo, la propagación del coronavirus cambió todos los planes y finalmente se realizó vía streaming, con Don Francisco desde su casa, con los “teletonistas” desde sus hogares y algunos rostros en un Teatro homónimo vacío.
El delicado momento económico por causa de la pandemia también hizo que, por primera vez en 41 años, no hubiese meta. Pese a esto último, y como si existiera el escenario de costumbre que rodea a la cruzada solidaria, se logró una histórica recaudación: $ 34.703.593.204 millones de pesos.
La cifra supera la reunida en la edición 2018 ($ 32.851.438.341) y, de acuerdo a las palabras de Don Francisco, “le garantizamos un año y un poco más de vida a toda la gente que trabaja en la Teletón y a todos nuestros pacientes. Acá no termina la Teletón, acá empieza la Teletón“.