La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, le recordó a sebastián Piñera que durante su campaña, cuando buscaba votos de la familia militar, les prometió beneficios carcelarios.
Desde la UDI se insistió que lo que se solicita es dar beneficios carcelarios a los presos que están con problemas de salud.
Desde que el abogado Raúl Meza comenzó a representar a un grupo de reos de Punta Peuco, con tal de exigir al juez Mario Carroza cumplir sus penas con arresto domiciliario, han surgido una serie de opiniones.
Y es que Carroza solicitará los exámenes de salud al Servicio Médico Legal, para probar el mal estado de salud de criminales de lesa humanidad, a lo que Meza se opone pidiendo que se le hagan en el Hospital Militar.
Jacqueline van Rysselberghe, se refirió al tema asegurando que los beneficios carcelarios para los detenidos en el penal eran una promesa de campaña de Sebastián Piñera.
“Lo que se ha solicitado es conmutación de pena. Es que las personas que tienen una enfermedad terminal puedan terminar sus condenas en sus hogares. Creo que en eso perfectamente debería avanzarse. Sebastián Piñera dijo que lo haría durante su campaña, entonces espero y supongo que lo haga”, dijo.
El presidente del Partido Por la Democracia, Gonzalo Navarrete, recalcó que se les debe dar una atención médica, pero que “los violadores de los Derechos Humanos no pueden ser objeto de beneficios carcelarios”.