Oh I'm just counting

Latam se acoge a ley de bancarrota de Estados Unidos para reorganizar la empresa

Durante la madrugada de este martes Latam Airlines comunicó a través de un escrito que se acogerá a un proceso de “reorganización” basándose en el procedimiento del capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, todo esto en el contexto de la severa crisis financiera que vive el empresariado de las aerolíneas a causa del coronavirus.

Este procedimiento da una suspensión automática de ejecución por por 180 días en primera instancia. De acuerdo a lo declarado por la compañía, esto deriva en “la mejor oportunidad de la Compañía para asegurar su estabilidad y cumplir sus obligaciones con sus contrapartes”.

“Este proceso está diseñado para permitir a las compañías pausar, reorganizar deudas, adaptarse más rápido al nuevo entorno, redimensionar más eficientemente el grupo y asegurar nuevas fuentes de financiación”, sostuvo Roberto Alvo, Gerente General del grupo.

“A esta fecha no es posible determinar los efectos financieros que la materia informada tendrá para LATAM Airlines“, complementó en paralelo una misiva de la institución aérea publicado por la Comisión para el Mercado Financiero de Chile.

Desde la empresa sostuvieron que continuarán con sus operaciones y, en paralelo, indicaron que esto no constituye por ningún motivo un proceso de quiebra. “Todos los tickets, vouchers y millas emitidos, siguen vigentes y serán respetados. De igual forma, todos nuestros compromisos con los clientes de carga, seguirán estando vigentes y también serán respetados. El Capítulo 11 no corresponde a una liquidación, ni quiebra, ni bancarrota, se trata de una oportunidad para reorganizar deudas y en consecuencia, preservar el Grupo Latam, así cómo los trabajadores y colaboradores en la medida de lo posible“, cerró Alvo.