El anuncio realizado ayer por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, de la creación de una "inmobiliaria popular" para construir un edificio de departamentos para arrendar a un menor precio a familias vulnerables de la comuna llamó la atención de muchas autoridades.
Una de ellas fue su par de Las Condes, Joaquín Lavín, quien se reunió hoy con el edil para profundizar en los detalles del proyecto. En una cita que comenzó a las 13:00 horas en la Municipalidad de Recoleta, los alcaldes conversaron sobre sus ideas de subsidios habitacionales y las fórmulas de financiamiento de éstas.
"Quería conversar personalmente con el alcalde Jadue porque obviamente me llamó mucho la atención su proyecto de 'inmobiliaria popular' y quería ver cuán replicable es esto en otras comunas, incluso en el caso de Las Condes", comentó Lavín al salir de la reunión.
Así, el alcalde de Las Condes concluyó que el proyecto "es perfectamente replicable. En general tenemos problemas muy parecidos, gente que necesita arriendos, gente que no puede acceder a los subsidios. Las Condes es la segunda comuna con más inmigrantes en Chile, por lo tanto tenemos muchos inmigrantes que también están viviendo en condiciones de hacinamiento".