Oh I'm just counting

Líder empresarial tras la llegada de Ponce Lerou a SQM: "No nos gusta"

"No nos gusta". Así de claro reaccionó el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, al comentar el regreso de Julio Ponce Lerou a SQM, como asesor.

"Muy claro, no nos gusta. Sin embargo, reconocemos la autonomía de las empresas para la nominación de sus asesores y su directorio, pero como Confederación de la Producción y del Comercio, no nos gusta", señaló el líder empresarial tras encabezar el comité ejecutivo de la CPC.

Swett explicó que "cuando hablamos que no nos gusta, es justamente por todos los impactos que esto tiene y todos los desafíos y complejidades que trae".

Según publicó Pulso, Julio Ponce Lerou y su hermano Eugenio volverán a la minera no metálica como asesores para apoyar a la administración y al directorio -actualmente encabezado por Alberto Salas- en temas estratégicos.

Este retorno generó la molestia y el completo rechazo del ex vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, y aseguró que esta situación es una "burla para todos los chilenos".

Cabe consignar que el acuerdo entre la entidad estatal y la empresa para extender el contrato de explotación en el Salar de Atacama, imponía que ni Julio Ponce Lerou y sus relacionados hasta el segundo grado de consanguineidad podrán ser directores, ni ejecutivos de SQM y sus filiales. Sin embargo, no se refería a una eventual participación del empresario en otro rol.