Tras una intensa y polémica semana para la aerolínea Latin American Wings (LAW), después de que más de 130 personas quedaran varadas en tanto en la capital de República Dominicana, como en Punta Cana, por una serie de problemas operacionales de la aerolínea, el gerente general y socio de la compañía, Andrés Dulcinelli, entregó sus primeras declaraciones sobre lo ocurrido, dejando claro que lamenta los hechos y que lo que "sucedió no está a la altura de lo que queremos como compañía".
El ejecutivo dijo en La Tercera que el origen de este mal momento estuvo en "el crecimiento muy explosivo que tuvimos el año pasado, que trajo consigo problemas administrativos que, a la vez, derivaron en problemas financieros que no pudimos identificar a tiempo".
Al ser consultado si fue excesivo el tiempo que estuvieron los pasajeros varados en República Dominicana, Dulcinelli manifestó que "lo que sucedió no está a la altura de lo que queremos ser como compañía, pero lamentablemente fue así. Creo que aprendimos la lección, y si lo tuviéramos que volver a hacer, los mecanismos serían otros".
En cuanto a los reclamos que ha recibido la empresa en el Sernac, el socio aclaró que el pasado miércoles los invitaron a una reunión con el organismo para ver cómo enfrentarían la contingencia de los vuelos nacionales. "En esa instancia no vimos una voluntad en el Sernac para establecer una mesa de trabajo que tuviera el foco de proteger a los pasajeros. Se nos invitó a una reunión y dos horas después ya estaba la demanda presentada", lamentó.
Además, enfatizó que la entidad buscaba una solución "inmediata", para que la compañía firmara "a favor de una indemnización lineal, todos por igual".