Durante la tarde de este viernes, el contralmirante Jorge Keitel anunció el fin al toque de queda para 8 de las 9 comunas que se encontraban con la medida en la región del Bío Bío.
De esta forma, se levantan las restricciones para Arauco y Contulmo, en la provincia de Arauco; Mulchén y Nacimiento en la provincia de Bío Bío; y Hualqui, Santa Juana, Coronel y Florida en la provincia de Concepción.
Con ello, sólo la comuna de Tomé se mantendrá con la medida.
Lo anunciado entrará en vigencia desde hoy 3 de marzo, tal como lo señaló el Jefe de la Defensa para la región del Bío Bío.
Tras una semana de trabajos de remoción de árboles y elementos que podrían resultar un peligro para los transeúntes, finalmente este fin de semana podría habilitarse una vía en La Ruta de La Madera.
Lo anterior fue confirmado también por el contralmirante Keitel, quien recalcó que los trabajos en el lugar continuarán, y que la posibilidad de apertura será anunciada antes del domingo.
“El llamado es que en caso de que esto ocurra, se tomen las medidas de organización respecto de los tiempos al desplazarse, o que se siga prefirieron la ruta Patagual, la que continuará habilitada”, indicó.
Hizo un llamado también a que los conductores disminuyan la velocidad al transitar.
Levantan toque de queda en ocho comunas de la región de Ñuble
De acuerdo al jefe de la Defensa, el general de brigada Jorge Salinas, se levanta el toque de queda en ocho comunas de la región de Ñuble.
En total son 16 comunas de Biobío y Ñuble donde se levanta el toque de queda.
Entre ellas se encuentran: Quillón, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil, Trehuaco, Coihueco y San Fabián.