A sus 74 años, Carlos Caszely cuenta con un cariño transversal, y este fin de semana su legado ha recibido un nuevo homenaje -afortunadamente- en vida.
El denominado «Rey del metro cuadrado» celebró su cumpleaños el viernes 5 de julio, una ocasión que fue aprovechada por las autoridades de Santiago para renombrar una calle de la comuna en su honor.
Este sábado se inauguró la calle Carlos Caszely Garrido en el barrio San Eugenio, ubicado entre el Club Hípico y el Parque O’Higgins, sector que lo vio crecer. Así, queda atrás el nombre de Arzobispo Valenzuela que llevaba la avenida.
El homenaje al querido Caszely
La ceremonia se realizó en la Plaza Jorge Montt, otro punto importante dentro de la vida y juventud del goleador, y estuvo encabezada por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, además de la compañía de los propios cercanos de Caszely.
La jefa comunal apuntó que se trata de un “barrio histórico, donde nació uno de los mayores ídolos del fútbol y de la historia de nuestro país”. Esto, destacando su grandeza como deportista y como persona.
Por su parte, el ministro destacó la emotividad del hecho, apelando a la nostalgia y el recuerdo que aquellas calles significan para el exfutbolista de Colo-Colo y la selección: “Hemos tenido la posibilidad de admirar a un deportista increíble”, comentó Pizarro.
Precisamente eso fue lo que abordó Carlos Caszely en sus palabras: “Siempre me enseñaron a vivir en sociedad, siempre me enseñaron a poder compartir, siempre me enseñaron que si mi vecino estaba bien, yo iba a estar bien”, reflexionó.
“Estoy emocionado de verdad, muy emocionado porque soy un niño agradecido y un viejo de mierda agradecido. Agradecido del barrio que me vio nacer, agradecido de la oportunidad que me dan de poder tener una calle”, complementó.