Los seleccionados nacionales Claudio Bravo y Gary Medel se mostraron conmocionados por el terrible asesinato que sufrió una lactante en Puerto Montt y manifestaron su apoyo a la #LeySophia, movimiento en redes sociales que busca que se endurezcan las leyes contra aquellos que abusan y maltratan a los niños.
"Somos los responsables de nuestros niños. Quererlos, amarlos, respetarlos y educarlos es nuestra misión. Como padre me pongo en la piel de muchas familias que día a día sufren con estos actos inhumanos. No más maltratos, no más niños muertos", escribió el portero de Manchester City en su cuenta de Twitter.
Del mismo modo, Medel expresó su opinión diciendo que "nada es más terrible que atentar contra niños, que son los más indefensos en toda sociedad. Mano dura para los culpables con carcel efectiva",
Este asesinato, ocurrido el pasado jueves, ha causado indignación en el país y en las redes sociales surgió el movimiento #LeySophia, que busca, a través de la presión ciudadana, un cambio en las leyes, después que el culpable, el padre de la menor, solo fuese condenado con una medida cautelar durante los cinco meses de investigación.
Aunque Medel y Bravo no fueron los únicos.