Oh I'm just counting

Líder mapuche Héctor Llaitul inicia huelga de hambre: exige nulidad de juicio y libertad para sus hijos y otros presos de la CAM

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, inició este lunes una huelga de hambre en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, cárcel donde cumple la condena de 23 años por diversos delitos en la Macrozona Sur.

El pasado 7 de mayo, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a Llaitul a 15 años de presidio efectivo por el delito consumado y reiterado contra el orden público, bajo la Ley de Seguridad del Estado.

También deberá cumplir cinco años de presidio y el pago de una multa de 11 UTM como autor del delito consumado de hurto y a tres años como autor del delito consumado de atentado en contra de la autoridad.

A casi un mes de dicha determinación, el líder de la CAM comunicó formalmente el inicio de una huelga de hambre al interior del recinto penitenciario.

Según se ha revelado, Llaitul solicitó la nulidad de su juicio y la libertad de sus hijos, que se encuentran imputados por diversos delitos violentos en el Biobío y La Araucanía.